nevinspost-(11)

El  marmoleado  es  una  técnica  muy  antigua  que  consiste  en la decoración de un papel  dejando  caer  gotas  de  pintura sobre un «baño» de agua previamente preparado y sobre el cual, se realizan trazos con diversos útiles y/o de manera libre, generándose hermosas formas que dan como resultado un papel decorado único, que adquiere el calificativo de obra de arte.

Tiene su origen en el suminagashi y en el arte ebrú, que fue y sigue siendo practicado por los turcos, quienes se interesaron en un estilo de decoración de libros acorde a sus principios religiosos,  que prohibían representar la figura humana.

Heredero de estas tradiciones orientales, este arte invita al relajamiento y a la meditación creativa, teniendo importantes efectos terapéuticos para todo aquel que lo experimenta.

Se  imparten  cursos  y  talleres  que  promueven  el aprendizaje  de  ésta  técnica  y  otros  saberes  relacionados  con  el  papel  y  los libros. En los  talleres se trabaja de acuerdo a los ritmos, gustos y capacidades de cada persona en un ambiente de disfrute y tranquilidad.

El  taller  abre  sus  puertas  la  tercera  semana  de  cada  mes  para  aprender y disfrutar durante tres días de este ancestral arte-oficio.

El Ombligo del Libro

Una respuesta

  1. Estimado Rodrigo Ortega,

    Me llamo Ma. Gabriela Burbano (23) y estoy interesada en trabajar para un taller o estudio de diseño. Vivi durante cuatro años en Suiza, de los cuales estudie tres años Design Management en Lucerna. Mis especializaciones en el ámbito de diseño son la serigrafía, el encuadernado artesanal y la ilustración. Es por esto que me interesaría muchísimo saber con quien me puedo contactar para los diferentes cursos de encuadernado, marmoleado y lacado!

    Gracias por su tiempo.

    Cordiales saludos,

    Ma. Gabriela Burbano
    Design Manager

Los comentarios están cerrados.