002368A

Observen cuidadosamente esta imagen, si, son los cantos de un libro encuadernado a finales del siglo XII o mediados del siglo XIII y… esta ocasión no pienso decirles nada mas porque ahora les toca a ustedes buscar, en alguna parte de este blog, un elemento similar, casi idéntico, que resuelva a su favor este enigma.

El primer lector que lo descubra y deje su comentario se ganará una de mis clásicas plegaderas de hueso. El segundo avispado que deje su comentario se ganará una plegadera fina para trabajo en piel. Y el tercer lugar, que no por ello menos retribuido, se llevará a su taller dos pares de botones de hueso japoneses.

Pueden dar click en la imagen para agrandarla y eso tal vez ayude…  pero si adivinanza requieren ¿Que es eso que cera tiene, pero que nunca se pule y sirve para escuchar?


Actualización 21/01/2010

Según el orden cronológico de los comentaristas, a quienes felicito por su respuesta, los premios se reparten como sigue:

A Javier Alcaráz de esta ciudad de México y a Hilke Kurzke en Alemania sus plegaderas. Alberto Chiaramonte que figuraba en los premios cede su lugar a Olaya Balcells quién se gana los botones de hueso que estoy seguro quedarán diez puntos sobre una caja japonesa.

Les agradezco a los cuatro sus comentarios y los demás no dejen de enviarme sus impresiones sobre esta imagen.

8 respuestas

  1. Yo dirìa que se trata de la oreja que tiene su cera y sirve para escuchar. La reproducción muy prolija que nos presentaste en un artìculo anterior nos deja ver los detalles de su belleza.
    Parece que el fotógrafo de este libro no hizo foco sobre el tejido de la oreja privándonos de ver el tejido de la misma con más definición. Si me correspondiera premio por adivinar, lo cedo a las otras personas que también respondan correctamente.
    Muchas gracias por compartir esa imagen tan singular.
    Saludos Alberto

  2. Por supuesto, la oreja pero, estoy muy atrasada con los correos, perdón. El calor es insoportable y mi salud más o menos…Quiero agradecerte todo lo que enviás, que no deja de ser de un nivel excelente y un regalo para estos viejos ojos pero que, con gafas, se defienden muy bien. Gracias, un apretado abrazo. Elizabeth

  3. Olaya:
    Es muy bueno el premio pero la letra chica dice que tienes que retirarlos en Mèxico (broma). En la próxima pregunta se pondrá en juego el pasaje de avión (broma). Saludos para Chile y Mèxico (no es broma)
    Alberto

Los comentarios están cerrados.