Letterpress Reloaded!

Cartel a tres tintas para AtypI Sao Paulo
_ADE9505
Cartel a dos tintas para AtypI Sao Paulo
_ADE9516
Cartel a una tinta para AtypI Sao Paulo

 

Estos carteles fueron seleccionados para la exposición Letterpress Reloaded! convocada por la Asociación Tipográfica Internacional AtypI (por sus siglas en francés) y fueron impresos en un rol de pruebas Vandercook SP-15 utilizando tipos de madera, acrilico y plomo.

He cometido algunos errores, entre ellos el que mas me apena, el de imprimir en los tres carteles São Paolo en lugar de São Paulo, al darme cuenta del error casi al final de mi tirada, mi primera decisión fue no enviarlos pero, luego de tantas jornadas de trabajo decidí que al fin y al cabo, la errata también es parte de la imprenta, cosa que no intenta reducir mi pifia sino que me enseña a trabajar en equipo este tipo de proyectos.

El primer cartel tiene un carácter festivo propio de la imagen que tengo del Brasil, el segundo tuvo génesis curiosa porque la fuente cursiva comenzó a trabajar el mismo día que los compré y el tercero es un homenaje a Juan Pablos primer impresor del continente americano y que instaló su taller en la ciudad de México.

Hasta la próxima edición seguiré mejorando mi técnica en la imprenta de tipos móviles.